Realizar actividad física con regularidad es fundamental para mantener una vida saludable. Las personas que llevan una vida activa tienen menos probabilidad de enfermarse y mayor probabilidad de prolongar su vida.
Una investigación publicada en la revista digital SciencieDirect, señala que el ejercicio regular no solo fortalece los músculos y mejora la condición física, sino que también tiene un impacto significativo en la salud cognitiva.
Al respecto, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, destacó que el ejercicio favorece el crecimiento de neuronas, la liberación de neurotransmisores, reduce la neuroinflamación y el estrés oxidativo mejorando el aprendizaje, la memoria y reduce el deterioro.
En su cuenta en la red social X, señaló que el ejercicio también actúa como un tratamiento natural y eficaz contra la ansiedad.
Además, indicó que mantener actividad física alivia la tensión, el estrés, aumenta la energía física y mental proporcionando una sensación de bienestar general.
Mantener una rutina de ejercicio físico no solo beneficia al cuerpo, sino también a la mente. Por tanto, se debe fomentar la actividad física como parte integral de un estilo de vida saludable para la sociedad.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología