La vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, alertó este lunes sobre un nuevo intento de violencia promovida por la extrema derecha, tras desconocer los resultados electorales del pasado domingo, donde fue reelecto Nicolás Maduro como presidente de la República para el período 2025-2031.
“Con mucha alarma e indignación estamos asistiendo a una nueva etapa de patrocinio de la violencia y de destrucción de bienes públicos en Venezuela”, escribió la también ministra para Ciencia y Tecnología en su cuenta en la red social X.
En este sentido, denunció que, durante este lunes, se registraron ataques por parte de grupos criminales contra sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), contra las estatuas del comandante Hugo Chávez, así como instalaciones de la salud y la educación.
Al respecto, advirtió que, entre las acciones violentas, se registró un intento de ataque contra un gimnasio vertical en el estado La Guaira, donde se encuentra en primer Centro de Enseñanza Didáctica de la Ciencia, espacio dedicado a los niños y niñas para reforzar sus conocimientos en las áreas científicas y tecnológicas.
“En los ataques de los grupos criminales del día 29 de julio se notan acciones contra nuestra simbología, casas del partido, estatuas del comandante Hugo Chávez, espacios de salud, educativos y culturales. Hace unas horas se produjo un intento de atacar el gimnasio vertical de La Guaira, donde hicimos el primer Centro de Didáctica de la Ciencias para niños”, manifestó la ministra Gabriela Jiménez Ramírez.
Indicó que se tiene conocimientos de que las personas que se encuentran involucradas en estas acciones violentas utilizaron drogas, así como promovieron el sicariato. Afirmó que estas agresiones son partes del nuevo plan de desestabilización de la extrema derecha para desconocer la institucionalidad del país.
“Hay evidencias y testimonios de uso de drogas y fomento del sicariato, agresiones contra personas por su fisonomía e incitación a la violencia desbordada. Cada acción está planificada, diseñada y financiada desde EEUU, como en ocasiones anteriores. En este nuevo plan de desestabilización tampoco hay respeto por la vida humana ni por la institucionalidad, características de toda acción terrorista”, puntualizó.
Ante estas acciones violentas, la ministra Gabriela Jiménez Ramírez llamó al pueblo venezolano a defender el proceso revolucionario y no permitir que la violencia ocupe los espacios de las comunidades del país.
“Debemos estar activos en todos los espacios, en defensa de nuestra paz y soberanía, en respeto a nuestra Constitución y al proceso electoral en el que ha resultado electo nuevamente nuestro presidente @nicolasmaduro”, señaló.
Indicó que el llamado siempre será mantener la paz y defender la institucionalidad para así derrotar, juntos, “este nuevo ataque masivo contra el país”.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ariadna Eljuri