Gobierno Nacional crea comisión especial para evaluar ataque informático a sistema de CNE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que se creará una comisión especial para evaluar el ataque informático registrado contra el sistema de transmisión de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado domingo.

En cadena nacional, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado venezolano indicó que en esta comisión espacial se contará con asesoría de expertos de Rusia y China.

“El sistema de bioseguridad del país que está siendo atacado y en especial el ataque que ha creado severos daños en el sistema de comunicación del CNE”, recalcó el Mandatario Nacional.

Este lunes, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció que este ataque informático fue perpetrado desde Macedonia del Norte y se cuenta con información que los prófugos de la justicia, Lester Toledo y Leopoldo López, junto a María Corina Machado, son los principales responsables de esta agresión.

Esta agresión ralentizó el envío de las actas para el escrutinio de los comicios presidenciales.

Plan de atención para garantizar la paz ante el fascismo

Durante una reunión conjunta del Consejo de Defensa de la Nación y el Consejo de Estado, el presidente Nicolás Maduro, anunció la creación de una comisión especial para atender a las víctimas de la violencia fascista registrada este lunes por grupos vandálicos que responden a la extrema derecha venezolana.

Una de las comisiones estará encargada de brindar apoyo a las víctimas de “los comanditos”, a través de un fondo. El presidente Nicolás Maduro indicó que este fondo económico contará con 10 millones de dólares.

De igual forma, anunció la creación de una comisión especial, que estará dorigida por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, para generar estrategias en defensa de la opinión pública de los ataques de odio que se registran en las redes sociales.

“Hay una Ley Orgánica contra delitos de odio en redes sociales que ya se está trabajando en la Asamblea Nacional. Estas son tareas de primer nivel, no estratégicas, pero si urgentes. Tienen que ser sumida a lo largo del tiempo”, recalcó el presidente Maduro.

Para garantizar la paz y la soberanía en el país, el presidente Nicolás Maduro ordenó un gran despliegue, en el marco espacial del Plan República. Este despliegue será para patrullaje y protección de calles, avenidas y urbanizaciones y comunidades.

“Es un plan interactivo que ya hemos conocido en el pasado, unido a los Cuadrantes de Paz, unido al poder popular, poder, militar y policial al patrullaje. Los quiero ver en las calles hasta que consolidemos el restablecimiento de la paz y la consolidación del plan de paz”, puntualizó.

El presidente Maduro instruyó al diputado a la Asamblea Nacional Diosdado Cabello y al ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, a diseñar un plan especial para la atención especial de las comunidades barrio adentro, tras los actos vandálicos perpetrados por estos grupos extremistas.

La última comisión será realizada en conjunto con el Ministerio Público para brindar atención a las víctimas de la violencia de “los comanditos”. Para esto, se creará un canal de comunicación anónimo para recibir denuncias y brindar apoyo a social, económico y jurídico al pueblo.

A través de la VenApp “se va a abrir una ventana que, ya anunciará la vicepresidenta Ejecutiva (Delcy Rodríguez) para la denuncia de los grupos delincuenciales y criminales allí con toda la privacidad y la confidencialidad”, puntualizó.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ariadna Eljuri/Foto: Prensa Presidencial.

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434