La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Fundación CIDA), ha captado la atención y curiosidad de más de 3.386 personas, durante el mes de julio, interesadas en aprender sobre el universo gracias a las jornadas de astronomía.
A través de 14 jornadas educativas, tanto en su sede como en diversas instituciones, la Fundación ha llevado el conocimiento del cosmos a niñas, niños, jóvenes y adultos.
Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), se enfoca en capacitar y sensibilizar a los estudiantes mediante herramientas pedagógicas innovadoras que facilitan la divulgación científica y la enseñanza de la astronomía.
En estos encuentros, los divulgadores científicos de la Fundación compartieron su pasión y conocimientos con escolares de las parroquias Arias, Milla y Juan Rodríguez Suárez en el municipio Libertador; Ignacio Fernández Peña en el municipio Campo Elías; y Tabay, en el municipio Santos Marquina del estado Mérida.
Estas jornadas forman parte del Plan de Masificación de Semilleros Científicos, una iniciativa que busca llevar la astronomía a las instituciones educativas y fomentar el interés científico desde temprana edad.
Estos encuentros han permitido a los participantes explorar el universo y también han inspirado a muchos a considerar carreras en el campo de la ciencia y la tecnología.
El Gobierno Bolivariano continúa promoviendo el conocimiento astronómico en todos los rincones del país, impulsando una cultura científica inclusiva y accesible para todos.
Con información de Prensa Fundación CIDA.