Un foro destinado a brindar acompañamiento a las madres lactantes y sus bebes, fue desarrollado por instituciones del Estado venezolano, en Delta Amacuro, con el objetivo de potenciar el conocimiento en esta materia y garantizar la buena salud de los más pequeños.
La jornada fue un esfuerzo conjunto del Sistema de Salud regional, siguiendo las orientaciones del presidente de la República Nicolás Maduro Moros y con el apoyo de la gobernadora Lizeta Hernández.
Mujeres pertenecientes a la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Delta Amacuro, se sumaron a este foro que centró sus contenidos en los beneficios de la lactancia y la necesidad de apoyo consistente para las madres lactantes.
La jornada contó con la presencia de mujeres de otras instituciones del Estado, quienes disfrutaron de este espacio para el aprendizaje y el debate.
El Gobierno Bolivariano mantiene una política social de atención integral para las mujeres venezolanas, que incluye programas destinados a la atención del Parto Humanizado, así como a la salud durante el período de gestación y posterior al nacimiento.
Estas acciones involucran los cuidados respectivos para los niños y niñas desde las primeras semanas de vida.
La lactancia materna ayuda a prevenir el sobrepeso y la diabetes tipo 2; reduce en 19% en el riesgo de leucemia en la niñez; protege contra el síndrome de muerte súbita infantil.
Asimismo, se ha demostrado que la lactancia aumenta en 3,4 puntos los indicadores de desarrollo cognitivo de los bebés. Es beneficiosa para el ambiente porque no deja huella de carbono.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez con información de Fundacite Delta Amacuro.