Con el objetivo de potenciar vocaciones tempranas en niños y niñas del estado Portuguesa, la Fundación para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), conjuntamente con la Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela (ACAV) realizó el taller “Química divertida”, que permitió explorar y conocer los aspectos más esenciales de esta ciencia básica.
Los estudiantes de la Unidad Educativa Nacional “Juan Fernández de León”, ubicada en Guanare, estado Portuguesa, portando la respectiva bata blanca y usando instrumentos de laboratorio, disfrutaron de experimentos para determinar mezclas homogéneas y heterogéneas.
Los pequeños científicos, ávidos de conocimientos, se comprometieron a investigar sobre química en sus hogares con el objetivo de seguir experimentando en un próximo encuentro que promueve el Gobierno Bolivariano a través del Programa Nacional Semilleros Científicos.
Estos programas formativos, responden también a la Gran Misión Ciencia “Dr. Humberto Fernández – Morán”, ejecutada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), para garantizar que los niños, niñas y jóvenes se vinculen con los procesos científicos y tecnológicos que potencian el desarrollo del país.