Un total de 100 niños y niñas de la parroquia La Pastora de Caracas disfrutaron de una maravillosa aventura en el Parque Zoológico de Caricuao, como parte del plan «Vacaciones Científicas y Tecnológicas» impulsado por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
Durante su visita, los niños y niñas conocieron las distintas áreas del zoológico, tales como el Aquareptarium, un asombroso espacio que cuenta con más de 10 variedades de serpientes y que atrapó la atención de los semilleros científicos.
En el lugar, los guías ofrecieron una breve reseña histórica de las serpientes de las especies Mapanare, tragavenado, cascabel, Python birmana, falsa mapanare, pitón real, pitón verde, salamandra, ratonera tuqui, entre otros reptiles.
Nelson Noguera, responsable del Semillero Científico de Fundacite Caracas, destacó que la actividad del plan vacacional «nace para que los niños, niñas y adolescentes sigan creyendo en todo lo que es la ciencia, la tecnología y la innovación y despertar su interés por las diferentes disciplinas científicas».
El plan «Vacaciones Científicas y Tecnológicas», que se extenderá por tres semanas, emplea temas como la ciencia y biodiversidad, química divertida, ciencia y producción, robótica, tecnologías, astronomía y ciencias espaciales para el desarrollo de habilidades de los niños y niñas participantes en las actividades recreativas.
En ese sentido, Nairobi Barreto, de la parroquia La Pastora, dijo que gracias al Gobierno Bolivariano «hemos podido realizar diversas actividades con los niños y niñas».
Semilleros Científicos de la Patria
Los niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 14 años, por su parte, manifestaron su asombro por el Aquareptarium y las diferentes especies animales del parque Zoológico de Caricuao. El niño Kevin Fabian, dijo que aprendió «a darle de comer a los herbívoros, también aprendí los nombres de serpientes y he visto caballos.
El tigre fue el que más me gustó mucho y agradezco mucho por esta actividad porque siempre he disfrutado de este plan y lo voy a seguir disfrutando».
Ángel Gabriel Cordero, dijo que la visita al zoológico fue fantástica porque «hay granjas para darle de comer a los animales y las serpientes me sorprendieron porque hay de muchos colores y son cariñosas.
Los invito a venir a unas vacaciones científicas y tecnológicas». El plan «Semilleros Científicos de Vacaciones», impulsado por el Gobierno Bolivariano, atenderá a 10.000 niños, niñas y jóvenes a nivel nacional.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) / Periodista: Amarilis Palacios / Fotógrafa: Astrid Aguilar