Un grupo de niños y niñas del estado Mérida visitaron el Centro Nacional de Investigación de Pesca y Acuicultura (Cenipa) donde aprendieron sobre producción y los proyectos que lleva a cabo la institución.
La visita forma parte de la agenda organizada por el Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt), a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado, en el marco del Plan “Vacaciones Científicas y Tecnológicas”.
Durante la visita, los niños pudieron conocer sobre la producción de truchas y experimentaron cada fase del proceso reproductivo de esta especie.
Posteriormente, los semilleros visitaron el Campo Experimental Truchícola La Mucuy en la población de Tabay, municipio Santos Marquina del estado Bolivariano de Mérida, donde conocieron sobre la importancia de la ciencia en la producción de alimentos.
El plan «Vacaciones Científicas y Tecnológicas» es una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (Mincyt), que se ejecutan con el objetivo de fortalecer el conocimiento en distintas áreas de la ciencia, enmarcado en el Programa Semilleros Científicos y la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación «Dr. Humberto Fernández-Morán».
El Gobierno Nacional, a través del Mincyt y sus entes adscritos, apunta a apoyar a jóvenes talentosos en diferentes áreas científicas y productivas, proporcionándoles recursos, capacitación y oportunidades para desarrollar sus habilidades y proyectos.
Con información de Fundacite Mérida