Durante el segundo día del plan Vacaciones Científicas y Tecnológicas en el estado Cojedes, un total de 99 niños y niñas de Tinaquillo disfrutaron de una maravillosa jornada, gracias a la magia de las ciencias y la química divertida.
Las actividades se desarrollaron en el Liceo Bolivariano Monseñor Francisco Miguel Seijas, con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Cojedes del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
Entre las escuelas participantes están: E.B.E Ligia Cadenas de Alvarado, E.B. Hortencia de Garmendia, E.B.E. Anatolio Vivas Salamanca y E.B. Juan Ignacio Méndez.
Fundacite Cojedes creó estaciones educativas, donde los semilleros realizaron experimentos, dirigidos por el profesor José Miguel Aular, para comprender las propiedades de los líquidos y sus capas, descubriendo el asombroso mundo de las densidades.
Además, con el apoyo del ingeniero Algerbert Alcalá, aprendieron a diferenciar mezclas homogéneas y heterogéneas.
En la estación “Construyendo la Molécula de ADN”, dirigida por Pablo Rodríguez, los estudiantes realizaron modelos de la molécula de ADN, entendiendo su estructura y función en la vida.
Mientras que el investigador Miguel Ángel Chinchilla, de la Estación de Investigación Agropecuaria (Ediagro), les mostró el fascinante mundo de la química aplicada a los insectos, descubriendo los secretos que esconden estas criaturas.
El plan Vacaciones Científicas y Tecnológicas está enmarcado en la Gran Misión Ciencia Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, creada por el Gobierno Bolivariano que establece la formación con miras a las vocaciones tempranas en la ciencia y la tecnología en sus diferentes ámbitos.
Con información de Fundacite Cojedes.