Semilleros científicos del estado Delta Amacuro, se sumergieron en el fascinante mundo de la ciencia y la producción alimentaria, durante el “Plan Vacaciones Científicas y Tecnológicas”, una iniciativa impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), para despertar el interés científico en los niños y niñas.
Una de las actividades que resultó ser la favorita de los infantes, fue la «ruleta científica de los alimentos», donde los participantes, a través de dinámicas lúdicas, aprendieron sobre los diferentes grupos alimentarios.
Cada sección de la ruleta presentaba un alimento y su respectiva información científica para que los niños ampliaran conocimientos sobre nutrición y la ciencia detrás de los alimentos.
Estas jornadas educativas permiten que los niños y niñas disfruten de un día lleno de aprendizaje, al mismo tiempo que fortalecen el amor por la ciencia de una manera divertida y memorable.
El “Plan Vacaciones Científicas y Tecnológicas”, se encuentra enmarcado en el Programa Nacional Semilleros Científicos, y actualmente se desarrolla en todo el territorio nacional con la intención de instruir a los más pequeños en áreas como la química, astronomía, tecnologías libres, biología y física.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Eliana Muñoz, con información de Fundacite Delta Amacuro.