Un total de 89 niños y niñas del Programa Semilleros Científicos del estado Bolívar, realizaron una visita al Complejo Hidroeléctrico «Francisco de Miranda» Caruachi, ubicado en la ciudad de Puerto Ordaz.
Durante esta jornada del Plan Vacaciones Científicas y Tecnológicas, los jóvenes exploradores tuvieron la oportunidad de conocer de cerca una de las infraestructuras más importantes del país y descubrir cómo el caudal del río Caroní, se transforma en la energía que ilumina los hogares e impulsa el desarrollo nacional.
Guiados por el ingeniero José Núñez, gerente de la planta, los niños recorrieron las distintas áreas del complejo: la sala de máquinas, donde observaron de cerca las turbinas que generan la electricidad; y los aliviaderos, donde pudieron apreciar la fuerza del agua y comprender su papel en el funcionamiento de la hidroeléctrica.
La visita culminó en la sala de operaciones, donde los pequeños científicos tuvieron la oportunidad de interactuar con los ingenieros de la planta y despejar todas sus dudas sobre el proceso de generación de energía.
Al final de la jornada educativa, los infantes visitaron el Parque Recreacional La Llovizna y recibieron una charla por parte de la bióloga Violeta Cheang sobre los 5 reinos de la vida: El reino Monera, Protista, Platae, Animal y Fungi.
De esta manera, el Mincyt continúa fortaleciendo la socialización del conocimiento y la masificación de la ciencia durante las vacaciones educativas en el territorio nacional, vigorizando así, las raíces en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Eliana Muñoz, con información de Fundación Bolívar