Un total 394 de estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en la Base Aérea La Carlota, estado Miranda, realizaron la entrega y presentación de sus proyectos de ciencia y tecnología e innovación, elaborados con plásticos reciclados.
En la actividad, los jóvenes mostraron su talento e inventiva científica, con el desarrollo de diferentes piezas hechas por ellos mismos.
Al respecto, la directora de la institución, María Teresa Cárdenas, destacó que para el desarrollo sus proyectos los estudiantes tuvieron que integrar las áreas de matemáticas, física, química y la creatividad.
Apuntó que estos trabajos permiten que los estudiantes pongan en funcionamiento su habilidad lógica y cognitiva, “la gran mayoría siempre tienen el temor de lo que uno llama las tres Marías, la física, la química y la matemática. Sin embargo, a través de estos proyectos, ellos aprenden a mediante la práctica, mientras se divierten y se olvidan de estos temores”.
Además, manifestó que, para el desarrollo de estos proyectos, los estudiantes contaron con el apoyo de los profesores y docentes expertos en estas áreas.
Destacó que la Unidad Educativa Nacional Generalísimo Francisco de Miranda es una escuela piloto en el área de la ciencia, innovación tecnología y producción a nivel estadal.
Por su parte, Abraham González, estudiante de segundo año, destacó que su proyecto fue elaborado con plástico y material reciclaje. A su vez, señaló que cada uno de los trabajos muestran las diferentes utilidades que pueden tener estos materiales una vez cumplen con su vida útil.
Aleannys Vizcaíno, estudiante de tercer año, comentó que para el desarrollo del trabajo fueron necesarios tres meses de preparación.
Explicó que su proyecto está inspirado en los asesores antiguos. “Utilizamos cosas de plástico y cartón, para no usar materiales tóxicos y dañinos para el medio ambiente”.
Finalmente, Nicol Garcés, estudiante del mismo año, mencionó que “aprendimos sobre tecnología, innovación. Además del funcionamiento de los asesores y sobre otros mecanismos que son importantes para la vida diaria”.
Este tipo de actividades refuerzan los conocimientos de los estudiantes y promueven su interés por el estudio de carreras afines a la ciencia y la tecnología, impulsando una nueva generación de relevo para el futuro científico de la Patria.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Sheila Bravo/ Nathael Ramírez