El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) a través de la Fundación Centro Nacional de Investigación y Certificación en Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano (Cenvih),realizan una inspección en la Escuela de Chocolatería de la Alba en Maracay, estado Aragua, para avanzar en la recuperación de este espacio.
El equipo especializado levantó un informe sobre áreas que serán atendidas, entre ellos: techo, paredes, canales y bajantes de agua de lluvia, redes de agua servidas y los baños de estos espacios.
Los encargados de realizar la inspección fueron el arquitecto Ramón Guevara y los ingenieros Junior Castellano y Katherine Sanz del Cenvih.
La Escuela de Chocolatería de la Alba fue inaugurada en febrero de 2012, por el comandante y entonces presidente Hugo Chávez, con la finalidad de realizar actividades formativas y culturales orientadas al sistema agroalimentario del cacao.
Este espacio se encuentra en ubicado en una casa colonial de una sola planta, construida en 2008, en el marco del convenio de cooperación entre Cuba y Venezuela.
Tiene aproximadamente 911 metros cuadrados de construcción y sirve de escenario para el intercambio de conocimientos sobre el cultivo y la cosecha del cacao, su transformación en chocolate y sus derivados.
Además, la escuela atiende las actividades organizadas por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Aragua junto al Programa Nacional Semilleros Científicos, con el objetivo de generar vocaciones tempranas en ciencia, tecnología e innovación, con una visión de conexión hacia la historia local.
Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano busca fortalecer los espacios destinados al saber ancestral, científico y tecnológico, para potenciar una Venezuela productiva, que favorezca la producción de esta importante materia prima.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Erika Moyano con información del Cenvih (Foto referencial)