Fuerza trabajadora venezolana se moviliza por la paz y la prosperidad nacional

Este 1º de Mayo en ocasión del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, la clase obrera venezolana protagoniza una multitudinaria movilización para reivindicar la paz nacional.

Comuneros, comuneras, educadores, transportistas, campesinos, científicos, cocineras, pescadores, hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores, se movilizan en Caracas como un solo pueblo para exigir, con consciencia patriota, el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.

Asimismo, la movilización popular respalda las políticas implementadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La jornada del 1º de mayo, rememora los años de lucha de la clase obrera para hacer valer sus derechos.

En tal sentido, el presidente Nicolás Maduro, envió un mensaje de compromiso a los trabajadores y trabajadoras que diariamente construyen un país que ha sido afectado por el bloqueo económico que pretende violentar la soberanía nacional.

“En este 1ero de Mayo vaya mi saludo a las trabajadoras y trabajadores de Venezuela, hermanas y hermanos de clase, saben que cuentan conmigo, con un Presidente de la clase obrera venezolana. ¡Soy el Nicolás Pueblo! Comprometido por siempre con el destino de la Patria buena, la que estamos forjando desde las bases del pueblo humilde y trabajador. Dios está con nosotros”, expresó a través de X el jefe de Estado.

Pueblo trabajador consciente

Desde la avenida Libertador de Caracas, la clase obrera expresa el deseo de seguir trabajando por el bienestar colectivo y rechazan las constantes agresiones contra el Gobierno Nacional y contra las familias venezolanas.

El profesor Filiberto Martínez, del estado Anzoátegui, señaló que acudió a marchar “en primer lugar para darle un apoyo rotundo a nuestro compañero obrero, el comandante de los trabajadores venezolanos, nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, pero asimismo tenemos la claridad de que le estamos diciendo al imperio que se acaben las sanciones, porque aquí hay una clase obrera que está clara y consciente”.

Además, Martínez añadió que la consigna que lleva consigo es “la defensa de la licencia para operar en la patria y el 28 de julio vamos a derrotar a los lacayos que pretenden robar nuestra soberanía”.

Por otra parte, el trabajador Santos Colina, expresó que “las sanciones no son para dañar a un empresario o dañar al gobierno sino para dañar al pueblo venezolano, por eso le exigimos a la extrema derecha internacional que debe quitar esas sanciones que tanto nos afectan”.

Venezuela cuenta con una Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), que tiene por objeto proteger al pueblo obrero y garantizar una mejor calidad de vida. En ese sentido, Colina señaló que Venezuela no podía tener una mejor norma para regir los procesos laborales.

“Sin duda alguna ha sido la mejor Ley del Trabajo que existe en nuestro país, los problemas que tenemos en Venezuela son producto del bloqueo y estas sanciones (…) son cosas que debemos resaltar, pero de verdad nosotros estamos comprometidos con nuestro país”, finalizó Colina.

El Gobierno Bolivariano ha trabajado incansablemente por garantizar los derechos laborales de la población, a pesar de los cercos económicos.

La multitudinaria movilización, que llegará hasta el Palacio de Miraflores y que acompaña el presidente Nicolás Maduro, es muestra del compromiso humano y obrero de los venezolanos y venezolanas que luchan cada día por el bienestar de la patria de Bolívar.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Amarilis Palacios

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434