La Fundación Centro Nacional de Investigación y Certificación en Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano (Cenvih) desarrolló una serie de actividades educativas en la Unidad Educativa Estadal Nelson Mandela, ubicada en Jardín de Betania, vía carretera Charallave – Ocumare.
Estas actividades buscan despertar y mantener un interés auténtico y sostenible en niños, niñas y jóvenes hacia las áreas de ingeniería, urbanismo y arquitectura.
Luis Pérez y Ronald Cortina, miembros del equipo de la Fundación Cenvih, impartieron charlas y talleres prácticos que permitieron a los estudiantes experimentar la emoción de resolver problemas reales en entornos relacionados con la construcción y el diseño.
Las actividades, utilizando estrategias lúdicas y recursos dinámicos en grupo, consiguieron atraer la atención y el interés de los estudiantes, fortaleciendo el aprendizaje en varias áreas tecnológicas y científicas.
El material compartido por la Fundación Cenvih además de incentivar a los estudiantes a pensar en carreras en ingeniería, arquitectura y urbanismo, también involucró a toda la comunidad escolar en un desarrollo pedagógico integral.
La actividad forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos es una iniciativa del Gobierno Bolivariano, ejecutada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), para cultivar el futuro de la ciencia y la tecnología en Venezuela, formando una nueva generación de científicos, ingenieros y tecnólogos que contribuirán al progreso y la innovación del país.
Con información de Prensa Fundación Cenvih.