El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, condenó este lunes los desafíos abusivos y criminales presentes en las plataformas de redes sociales como TikTok, que ponen en riesgo la vida de niños, niñas y jóvenes.
Durante la emisión de su programa “Con Maduro +”, lamentó que dos niños venezolanos provenientes del estado Barinas y Miranda fallecieran luego de ingerir pastillas y crear sustancias con productos químicos, siguiendo instrucciones de quienes crean estos retos.
En ese sentido, instó al director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), M/G Jorge Márquez, a establecer comunicación con el jefe de TikTok en Latinoamérica, para dar un plazo de 72 horas para retirar de Venezuela todos estos desafíos.
“Yo mande hacer una investigación y en 72 horas TikTok debe responder, si no, la República Bolivariana de Venezuela, en defensa de sus niños y el derecho a la vida, tomará las decisiones más severas sobre estas acciones”, resaltó.
Igualmente, el Jefe de Estado reiteró el llamado a los padres, madres, representantes, docentes y líderes comunales a establecer acciones para minimizar el consumo de las RRSS en los niños, niñas y jóvenes.
“Los invito a declararnos en emergencia para poder colocar un freno a esto, desde la conciencia, desde el amor, desde la pedagogía para la defensa de nuestros niños”, concluyó.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.