Estudiantes del Complejo Educativo Naricual, ubicado en la zona rural de Barcelona, participaron en un ciclo de formación sobre ciencia y tecnología de los alimentos, organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Anzoátegui.
En esta actividad, que tuvo lugar en el auditorio de la institución y forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer los procesos que transforman los alimentos desde su origen hasta llegar a sus hogares.
Del maíz a la mesa: un viaje a través de la ciencia
A través de una línea del tiempo interactiva, los estudiantes exploraron la evolución de la producción del maíz, un alimento esencial en nuestra cultura, así como los avances en los métodos de cultivo y procesamiento gracias a la ciencia y la tecnología.
La ingeniera en agronomía, Yalitza Rodríguez, de la Alianza Científico-Campesina, explicó conceptos fundamentales como la agronomía, la importancia del suelo y los nutrientes para el cultivo, y el impacto de la tecnología en la industrialización alimentaria.
Los estudiantes quedaron fascinados al aprender sobre los procesos que convierten productos agrícolas en los alimentos que consumimos diariamente.
Estas actividades impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), están alineadas con el primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación «Dr. Humberto Fernández-Morán», que busca fortalecer el conocimiento científico y tecnológico entre niños y niñas a nivel nacional.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Eliana Muñoz.