El Gobierno Nacional, a través del Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos, fortalece el aprendizaje científico en las nuevas generaciones, con la dotación de kits de química y biología para las aulas de ciencias en el estado Barinas.
Los espacios se encuentran el Complejo Educativo Manuela Sáenz, el Liceo Nacional Dolores, la Escuela Básica Estadal Teresa Carreño del sector Guafita, el Complejo Educativo Jacinto Convit de este municipio, el Complejo Educativo Francisco de Miranda y el Liceo Ciudad de Nutrias.
Las aulas de ciencias, dotadas por el Mincyt a través del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ) buscan despertar la curiosidad científica desde temprana edad y fomentar vocaciones en áreas STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemática)
Estos espacios están equipados con herramientas didácticas de última generación, permitiendo a los jóvenes realizar prácticas experimentales bajo la guía de profesores capacitados.
Cuenta con kits de laboratorio de la “Caravana de la Química”, que incluyen microscopios, mecheros, tubos de ensayo, balanzas digitales portátiles, reactivos, guías de experimentos, lupas electrónicas, entre otros insumos esenciales.
La iniciativa responde al primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández – Morán”, que establece la incorporación y permanencia de los niños, niñas y jóvenes en la ruta del conocimiento, promoviendo el amor y el interés por la ciencia.
Con información de Fundacite Barinas