La Caravana de la Química del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), capacitó a más de 20 docentes provenientes de las 10 instituciones educativas del estado Nueva Esparta, donde se instalaron las Salas de Ciencias a través de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación «Dr. Humberto Fernández-Morán», impulsada por el Gobierno nacional.
La jornada de capacitación se efectuó en la sede de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en la región (Fundacite Nueva Esparta), ubicada en la ciudad de Porlamar, municipio Mariño.
Durante la actividad, 11 facilitadores asociados al Programa Nacional Semilleros Científicos, transmitieron conocimientos y saberes con el objetivo esencial de promover el desarrollo científico-tecnológico, preparando e instruyendo al personal que tendrá la labor de enseñar a los niños, niñas y jóvenes.
La Caravana de la Química es una iniciativa que busca llevar la ciencia de manera práctica y divertida a las escuelas, incentivando a los estudiantes a explorar y aprender sobre el fascinante mundo de esta disciplina.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Erika Moyano con información de la Fundacite Nueva Esparta