El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, envío condolencias al pueblo de Azerbaiyán, tras el accidente de un vuelo comercial que hacía la ruta Azerbaiyán-Rusia y sufrió un accidente en Kazajistán este miércoles.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, a través de su canal de Telegram, expresó, su pesar por lo sucedido.
“Nos unimos al duelo que embarga al pueblo de Azerbaiyán ante el lamentable accidente aéreo de Aktau. Desde Venezuela extendemos nuestras sinceras palabras de condolencia a los familiares y amigos de las víctimas del accidente y oramos por la pronta recuperación de los heridos”, escribió Gil.
La aeronave se estrelló en el trayecto Bakú (Azerbaiyán) a Grozni (Rusia), luego de solicitar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Aktau de Kazajistán.
Asimismo, se conoció a través de medios locales que a bordo de la aeronave se encontraban 67 pasajeros y cinco miembros de tripulación.
Medios internacionales informaron que al menos 38 personas fallecieron en el siniestro ocasionado por un choque contra una bandada de pájaros.
Por su parte, el Gobierno kazajo en su canal de Telegram informó que, en el lugar del accidente del avión, cerca de la ciudad de Aktau, participan más de 430 rescatistas y unas 80 unidades de equipos, quienes prestan asistencia médica, psicológica y de otro tipo necesaria a las víctimas.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Amarilis Palacios