Como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, que ejecuta el Gobierno Bolivariano, la Comuna Socialista Che Guevara desarrolló la Ruta Café – Cacao, con la participación de los estudiantes de primer año del Liceo Francisco Plaza, ubicado en el estado Mérida.
La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, celebró en su cuenta en la red social X esta experiencia que garantiza la generación de vocaciones tempranas en niños, niñas y jóvenes de la Patria.
“Hay tanta #Ciencia en nuestras experiencias comuneras, está allí la reserva de saber y prácticas para potenciar nuestras economías locales. Creación, inventiva, capacidades, organización y esperanza”, escribió.
La también vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, añadió que en esta actividad, los jóvenes aprendieron de las experiencias productivas de la Cooperativa Colinas del Mirador (Colimir), donde “se produce el café desde la semilla hasta la taza”.
Esta iniciativa enmarcada en el Programa Nacional Semilleros Científicos, busca despertar el interés de los niños y jóvenes por la ciencia y la tecnología, a la vez que permite levantar las banderas de lucha del sector campesino y cafetalero del país.
De esta manera, el Gobierno Nacional continúa impulsando el intercambio de experiencias y saberes en materia agroproductiva y ecosocialista, para el buen vivir del pueblo venezolano.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Eliana Muñoz.