Durante el mes de mayo, Cantv restituyó los servicios de telecomunicaciones a más de 89.000 suscriptores en todo el país, tras solventar averías registradas en las redes y medios de transmisión, a causa de deterioro, hurto y vandalismo, daños ocasionados por terceros, condiciones climáticas, entre otros factores.
La región Capital obtuvo el mayor número de casos resueltos, con un aproximado de 31.000 usuarios atendidos en los estados La Guaira, Miranda y el Distrito Capital. En segundo lugar, se ubicó la región Oriente donde se restituyeron los servicios de telefonía fija e Internet a alrededor de 13.700 suscriptores.
Asimismo, la región Central con 12.300 casos resueltos y Guayana con más de 9.400. Asimismo, en la región Los Llanos fueron atendidas 9.300 incidencias y en Occidente más de 7.000.
Finalmente, en la región de Los Andes se restablecieron los servicios de conectividad a más de 6.300 usuarios, mediante diversos despliegues realizados por la Fuerza Azul de Cantv.
Las labores ejecutadas contemplaron: mantenimiento correctivo y preventivo a las redes y equipos de transmisión, cambio de cables, regletas, mangas, conectores, reconstrucción de empalmes y chequeo de líneas telefónicas. Estas acciones contaron con el acompañamiento del Poder Popular y las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones.
Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, avanza en todo el país con acciones para garantizar a los hogares, instituciones y sectores productivos el acceso a los servicios de telefonía fija e Internet.
Prensa Cantv.