El Plan “Vacaciones Científicas y Tecnológicas” se desplegó por el estado Aragua permitiendo que niños y niñas, de diferentes instituciones educativas, se divirtieran y reforzaran sus conocimientos.
Los estudiantes pertenecientes al Programa Nacional Semilleros Científicos visitaron el Museo de la Estación Biológica De Rancho Grande, ubicado en el Parque Nacional Henri Pittier, del estado Aragua, que forma parte del Centro Nacional de Conservación de Recursos Genéticos.
En esta visita, conocieron el valor de sistematizar información a través de bases de datos destinadas a las especies de vertebrados anfibios, terrestres y aéreos del país. Además, los niños y niñas se maravillaron viendo la colección más grande en su tipo en Latinoamérica.
Los asistentes también compartieron experiencias sobre atención y primeros auxilios en situaciones de emergencia, gracias al equipo de Protección Civil Aragua.
En otra jornada, organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado, ente adscrito al Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt), los semilleros científicos visitaron la Casa de los Pastores de El Limón.
En esta oportunidad, ampliaron sus conocimientos sobre astronomía y ciencias espaciales, mediante explicaciones didácticas del personal del Instituto Venezolano de Investigaciones Cientificas (IVIC).
Este plan vacacional responde al primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación «Dr. Humberto Fernández-Morán», impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que apunta a incorporar a los niños, niñas y jóvenes en la ruta del conocimiento.
Con información de Fundacite Aragua