La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) celebra este martes el 17° aniversario de su renacionalización, marcando una nueva era de las telecomunicaciones en el país.
El 21 de mayo de 2007, el comandante Hugo Chávez ordenó su nacionalización. Desde ese momento, Cantv se comprometió con el desarrollo del país y garantizar la conectividad y el acceso a la información.
En 17 años, Cantv ha sido pilar en la promoción de la inclusión social y la reducción de las desigualdad, ofreciendo servicios de telefonía e Internet a todo los rincones del país.
Cantv se encuentra a la vanguardia de la tecnología con proyectos que van desde la expansión de la fibra óptica hasta la implementación de programas educativos en telecomunicaciones.
El presidente de la empresa venezolana, MG. Jesús Aldana calificó como un gran triunfo la democratización de las telecomunicaciones. Estas acciones, permiten la masificación de los servicios de telefonía e Internet, fortaleciendo el aparato productivo nacional.
Pese a la imposición de las Medidas Coercitivas Unilaterales por parte del Gobierno estadounidense – detalló –, Cantv garantiza la continuidad de sus servicios con la promoción de planes de expansión de la red de fibra óptica para brindar una conectividad robusta y confiable en todo el país.
Aldana resaltó el mantenimiento de las redes de cobre y el avance en la modernización tecnológica con la introducción de Aba Ultra, el servicio de Internet de alta velocidad de Cantv.
Este producto se está llevando a cabo en todo el país para optimizar el servicio.
Cantv reafirma su compromiso de expandir la experiencia de navegación ultrarápida en Internet y de ofrecer nuevos servicios basados en la tecnología GPON.
Semana aniversario
Por esta semana, la empresa prepare una programación de actividades, que iniciará con un conversatorio sobre los avances de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, a cargo del viceministro del Poder Popular para la Cultura, Ignacio Barreto.
En el conversatorio, Barreto resalta los logros del desarrollo cultural del país, desde la sede principal de Cantv en Caracas.
Los trabajadores de CANTV, por su parte, recibirán una inducción sobre la tecnología GPON para fortalecer conocimientos.
También se continuará con la entrega de servicios en las comunidades en diversas zonas del país.
Con información de Prensa Cantv.