El Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Zulia, realizó una nueva jornada formativa con la Caravana de la Química.
Esta actividad, dirigida a maestros y docentes del área de Ciencias, se enfoca en la reflexión crítica sobre los métodos de enseñanza y aprendizaje con énfasis en la Química.
La jornada de formación y motivación hacia el estudio científico se realizó en el Mega Núcleo de Robótica de Maracaibo, con la participación de 36 docentes de educación media.
El intercambio de saberes forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) que busca promover la vocación científica desde la infancia.
Hasta el momento, la Caravana de la Química ha reacondicionado 10 aulas de ciencias en el estado Zulia, como parte del proyecto de 600 adecuaciones de laboratorios de ciencias en el territorio nacional, que busca fortalecer la enseñanza en las áreas de química y biología a través de la adecuación de aulas de ciencias.
El CNTQ tiene previsto continuar su labor en el estado Mérida, donde culminará la adecuación de 12 laboratorios de química y biología, reafirmando su compromiso con una ciencia aplicada a la vida y al desarrollo de los futuros científicos del país.
La Caravana de la Química es impulsada por el Gobierno Bolivariano, a través del Mincyt y sus entes adscritos, para promover una educación científica de calidad y el desarrollo de habilidades tecnológicas.
Con información de Prensa CNTQ.