Celebrando 19 años de excelencia en telecomunicaciones: Cendit sigue siendo un faro de innovación en Venezuela

De manera extraordinaria, las trabajadoras y trabajadores de la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit) disfrutaron de una agenda de actividades preparada con amor para la celebración de 19 años, brindando un servicio óptimo en el campo de las telecomunicaciones, convirtiéndose en una referencia nacional a la disposición del pueblo venezolano.

Este organismo se caracteriza principalmente por el desarrollo e investigación novedosa en el campo de las telecomunicaciones, a través de un equipo altamente calificado de investigadores (as) y tecnólogos (as) que trabajan en beneficio de la población, a través de la creación de proyectos innovadores que responden de manera óptima a las necesidades del país con la llegada de las nuevas tecnologías, para mejorar así la calidad de vida de todas y todos los venezolanos.

Un referente en innovación tecnológica

Desde el año 2023, la institución cumple un rol importante en la formación y capacitación de profesionales en el área, dirigidos tanto a especialistas como a estudiantes y público en general, ofreciendo ocho cursos especializados en fundamentos de sistemas de telecomunicaciones, reparación y diseño de tarjetas electrónicas, fundamentos de sistemas fotovoltaicos, conectorización, redes de fibra óptica y cálculos de enlaces, por mencionar algunos de los variados temas que puedes aprender junto al talento joven que hace vida en la Fundación Cendit.

Asimismo, este organismo cuenta con modernos laboratorios donde se realizan pruebas y ensayos de prototipos para la transformación digital del país, equipados con tecnología de última generación para hacer evaluaciones, certificaciones de equipos y dispositivos de telecomunicaciones. Estos espacios juegan un papel crucial en la garantía, calidad y seguridad de los productos y servicios que se utilizan en el país. Lo que ratifica un compromiso activo con la comunidad, promoviendo la divulgación del conocimiento científico y tecnológico.

En este sentido, Gloria Carvalho, secretaria del Polo Científico Tecnológico Venezolano y líder de la Fundación Cendit en el año 2013, resaltó las icónicas historias de cómo fue el nacimiento del Cendit, enfatizando en el enfoque innovador que tiene el organismo y su contribución al progreso tecnológico del país desde la renacionalización de las empresas privadas de telecomunicaciones.

«Nuestro equipo ha hecho cosas como reparar incubadoras con recién nacidos esperando para usarlas hasta esfuerzos inimaginables para atender la emergencia eléctrica. Esa es la grandeza de Fundación Cendit, que somos una gran familia. No perdamos nunca ese espíritu», expresó.

Asimismo, culminó su intervención con un mensaje de motivación para los nuevos investigadores, quienes serán la futura cara de la institución.

«Ustedes, los nuevos profesionales, tengan en mente de dónde vienen, vienen del pensamiento de un presidente que hizo pública la educación en tecnologías y que ese conocimiento debía estar al servicio de la gente».

Información de Prensa Cendit/ Isabel Hernández

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434