CENDIT: 19 años fortaleciendo las telecomunicaciones del país desde la investigación científica

La Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit) -ente adscrito al Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt)- cumple 19 años trabajando por el fortalecimiento de las telecomunicaciones en Venezuela, gracias al desarrollo de prototipos de investigación científica que generan soluciones técnicas y tecnológicas a diversos organismos del Estado.

Estas soluciones contribuyen con la mejora de la eficiencia y disminuyen la dependencia tecnológica extranjera.

Para avanzar en sus objetivos, Fundación Cendit ha establecido convenios con otras instituciones nacionales e internacionales, para ampliar las posibilidades de alcanzar mayores logros científicos y tecnológicos en el territorio venezolano.

A través de sus programas de formación, la institución impulsa diversos cursos y talleres sobre redes de fibra óptica y cálculo de enlace; certificación en fibra óptica: medición de potencia óptica y reflectometría; empalmado de fibra óptica; conectorización en el campo de la fibra óptica y fibra hasta los hogares (FTTH); así como diseño, instalación y pruebas.

En ese sentido, ha promovido la formación de jóvenes y mujeres a través de la plataforma Mujer la Innovación está en TI, que en 2024 ha formado más de 4 mil mujeres en diversas áreas tecnológicas, que incluyen talleres sobre Fundamentos en Sistemas de Telecomunicaciones.

La Fundación Cendit trabaja arduamente para fomentar y mantener los espacios de aprendizaje y de enseñanza; además, ofrece instrumentos y herramientas necesarias que promueven la socialización del conocimiento, reafirmando el compromiso y el trabajo en favor de la mejora de las telecomunicaciones nacionales.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434