Como parte de las gestiones para fortalecer el funcionamiento del Centro de Investigaciones Científicas para la Medicina Tradicional y Ancestral ubicado en el municipio Atures, del estado Amazonas, este miércoles el equipo administrativo evaluó detalles sobre el plan de trabajo de cara a 2025.
«Hemos estado revisando todos los trabajos de carácter administrativo que se han llevado adelante desde el inicio de las actividades en el mes de octubre», informó el presidente del centro Jesús Alexander Cegarra.
El encargado del Centro, acompañado de la vicepresidenta de la institución Dra. Lesbia Muro y un equipo de docentes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) conformado por María Consuelo Raddatz y Nery Pérez, indicó que también se hizo «la revisión y el replanteo de las áreas que se van a adecuar para las líneas de producción».
Afirmó que se ha «trabajando con el personal revisando la maqueta presupuestaria, informando sobre los aspectos del punto de vista económico», gracias a los aportes del gobierno regional y nacional.
Estas reuniones se desarrollan como parte de la agenda que ha impulsado el Mincyt, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de proteger la soberanía y patrimonio biocultural de la nación, promoviendo la investigación y el desarrollo de productos terapéuticos a partir de biorecursos locales para el bienestar de todas y todos los venezolanos.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Amarilis Palacios