Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias en La Guaira: espacio para inspirar vocaciones científicas

El Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias (CDEC) ha abierto sus puertas en La Guaira con un ambicioso propósito: inspirar vocaciones científicas en niños, niñas y jóvenes.

Este innovador espacio transdisciplinario busca acercar a los participantes al fascinante mundo de la ciencia y la tecnología, promoviendo habilidades clave y el pensamiento crítico.

El CDEC se enfoca en brindar un aprendizaje significativo, estableciendo conexiones entre el conocimiento académico y la vida cotidiana.

A través de colaboraciones con comunidades, consejos comunales, escuelas, universidades y organizaciones locales, el proyecto busca encontrar soluciones a problemas específicos de la región.

Durante una entrevista en el programa radial “Activos en Red” de la Fundación Infocentro, Jiraleska Hernández, directora ejecutiva de Fundacite La Guaira, explicó que el proyecto se alinea con los contenidos programáticos de la Colección Bicentenaria del Sistema Educativo Bolivariano.

Asimismo, mencionó que el CDEC ofrece un ciclo formativo integral en ciencias básicas como matemáticas, biología, química, física, informática, robótica, electrónica, ciencias del mar y agroecología.

Agregó que estas actividades fomentan el interés y la curiosidad de los participantes, empleando expresiones lúdicas e integrando experimentos seguros.

También destacó que el objetivo principal del CDEC es motivar a los jóvenes de La Guaira a estudiar carreras científicas, estableciendo conexiones entre el conocimiento académico y su entorno cotidiano.

El Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias fue inaugurado por el presidente Nicolás Maduro durante el lanzamiento de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación «Dr. Humberto Fernández-Morán».

Este espacio tiene un enfoque moderno y pedagógico, dedicado a incentivar las vocaciones tempranas hacia el estudio de las ciencias y la tecnología.

Esta iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional busca fortalecer el sistema educativo científico de Venezuela, a fin de garantizar la generación de relevo de la Patria.

Con información de Prensa Infocentro.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434