La Fundación Centro Nacional de Investigación y Certificación en Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano (CENVIH), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), continúa su labor educativa en el estado Miranda, promoviendo el interés de los jóvenes en las áreas de ingeniería, arquitectura y urbanismo.
En esta ocasión, 160 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Cúa, ubicada en el municipio Urdaneta, participaron en una serie de actividades diseñadas para despertar un interés genuino y duradero en estas disciplinas.
Durante la jornada, los jóvenes interactuaron en talleres prácticos que les permitió experimentar la emoción de resolver problemas reales en contextos de construcción y diseño. Además, exploraron cómo la arquitectura, ingeniería y urbanismo se integran para crear entornos innovadores.
Esta es la tercera semana consecutiva en la que CENVIH participa en estas jornadas, como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, para inspirar a una nueva generación de pensadores creativos e innovadores, capaces de contribuir significativamente al desarrollo sostenible y la evolución del entorno construido a nivel nacional.
Estos encuentros forman parte de la política del Gobierno Bolivariano para fomentar vocaciones desde edades tempranas, asegurando una nueva generación de científicos, ingenieros y tecnólogos que contribuirán al progreso y la innovación del país.
Con información de la Fundación Cenvih.