(Caracas, 15 de agosto de 2025). – La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en Delta Amacuro abrió sus puertas para recibir a los niños y niñas que participan en el Plan Vacacional de la Red de Artes del estado, con la finalidad de acercar la ciencia de una forma lúdica y a su vez dar a conocer los proyectos que se desarrollan en la institución.
Durante la visita, un grupo de expertos les enseñó a los participantes todo lo relacionado con el cultivo de lombrices rojas californianas para producir humus líquido, un biofertilizante natural que promueve la agricultura sustentable.
También visitaron el huerto institucional como un ejemplo práctico de estas iniciativas ecológicas.
Además, los niños tuvieron la oportunidad de observar diversas muestras a través de un microscopio, lo que les permitió descubrir el fascinante mundo que no se ve a simple vista.
Con estas actividades vinculadas a la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) reafirma su compromiso con el pueblo deltano, al despertar la curiosidad científica en las nuevas generaciones.
Mincyt/Prensa/Con información de la Fundacite Delta Amacuro