Destacan trabajo de Codecyt para fortalecer el desarrollo científico en el país

La ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, destacó el trabajo realizado por Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt)m que este miércoles celebra 17 años de fundación; para fortalecer el desarrollo científico en el sector social y productivo del país.

A través de su cuenta en la red social X, la ministra Gabriela Jiménez Ramírez recalcó que los trabajadores y trabajadoras del ente adscrito al Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt) brindan “oportunidades a las comunidades y movimientos sociales para la apropiación social de las tecnologías y el acompañamiento para la incubación de empresas de base tecnológica”.

Estas acciones, detalló la también vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, es una “expresión de la Ciencia Abierta de Venezuela”.

Recalcó que esta institución, creada en Revolución, promueve el legado del comandante Hugo Chávez de colocar las ciencias y la tecnología al servicio de la comunidad.

“Nacida en Revolución la @codecyt continúa impulsando y promoviendo el legado del Cmdt. Hugo Chávez por una #CienciaParaLaVida”, puntualizó.

Creada en 2007, Codecyt se ha dedicado a la aplicación, seguimiento, apoyo y orientación de proyectos de investigación-acción en el ámbito científico y tecnológico en todo el territorio nacional.

También ha sido un pilar fundamental en la promoción de la investigación y el desarrollo en diversas áreas del conocimiento.

En sus objetivos, destaca el realizar actividades que desarrollen y favorezcan al sector científico y tecnológico del país; rescatar, fortalecer, impulsar y asistir al sector social y productivo a nivel regional y nacional; y apoyar a las asociaciones cooperativas, instituciones públicas y privadas, universidades y centros de investigación e innovación científica y tecnológica.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434