Un total de 70 docentes del estado Cojedes participaron en un encuentro pedagógico impulsado por la Caravana de la Química del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), con el objetivo de promover el desarrollo científico en la región llanera.
Durante la actividad, que se realizó en la Universidad Deportiva del Sur, se impartieron estrategias y técnicas efectivas para la motivación y la enseñanza de la química, ciencia y tecnología con base a la praxis, lo lúdico y las neurociencias asociados a una ciencia para la vida.
En ese sentido, Pablo Rodríguez, presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en la región (Fundacite Cojedes) destacó que esta iniciativa busca fomentar el estudio de la ciencia y consolidar el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación.
Asimismo, explicó que la idea de esta actividad es que se establezca en cada parroquia y municipio del estado una aula de ciencia, para sembrar en los niños y jóvenes, el amor por la ciencia y que los motive a estudiar carreras básicas como Biología, Química, Física y Matemática.
Por su parte, Carlos Rengel, Gerente de Formación y Socialización del CNTQ, expresó que el propósito “es brindar herramientas, a los docentes participantes, que propicien la ciencia en el aula de manera lúdica”.
Esta jornada forma parte de las políticas del Gobierno Nacional, con el objetivo de proporcionar al sector educativo un entorno adecuado para el aprendizaje y el desarrollo de habilidades científicas.
Con información de Fundacite Cojedes.