Docentes de Yaracuy reciben formación en Inteligencia Artificial

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Yaracuy concluyó con éxito un taller de herramientas con Inteligencia Artificial (IA) dirigido a 15 docentes voceros del Programa Nacional Semilleros Científicos en los municipios Urachiche, Bruzual y Peña.

Durante la actividad, los participantes adquirieron conocimientos en el uso de herramientas como Gemini, Canva y Gitmind. Estas plataformas les permitirán crear contenido educativo de alta calidad y fomentar la innovación en el aula.

Asimismo, aprendieron a diseñar planificaciones efectivas, adaptadas a las necesidades de sus estudiantes logrando optimizar la organización y estructura de los contenidos.

Los docentes tuvieron la oportunidad de crear diagramas, incluyendo mapas mentales y mapas conceptuales, herramientas gráficas que facilitan la comprensión y retención de información, mejorando la experiencia de aprendizaje.

El objetivo de esta formación es integrar la disciplina de la inteligencia artificial en la enseñanza, para preparar a los estudiantes a brindar soluciones a los desafíos que imponen las nuevas tecnologías.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) es garante de la creación de espacios de intercambio de herramientas y conocimientos para el fortalecimiento de la educación científica en pro de consolidar el desarrollo del país.

Con información de Fundacite Yaracuy.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434