La segunda semana de las Vacaciones Científicas y Tecnológicas del Programa Nacional Semilleros Científicos, impulsado desde el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), arrancó con una «Química divertida», actividad que se realizó en el Gimnasio Vertical Gran Base de Misiones Hugo Chávez Frías de La Candelaria, del municipio Mario Briceño Iragorry, Parroquia El Limón, en Maracay.
En esta oportunidad la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite Aragua), como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, organizó en la segunda semana del plan la participación de los niños y niñas de las escuelas: EBE El Progreso, EBNB Padre Antonio Leyh, EBN Fernando Simón Bolívar Tinoco, Grupo Educativo El Limón, junto a los hijos e hijas de los trabajadores de la Fundación.
La actividad, contó con los experimentos: el globo que no explota, presión atmosférica, bomba de agua, densidad del agua y el volcán, desarrollados por la profesora, Génesis Pimentel con ayuda de los pequeños semilleros.
La educadora, también explicó la importancia del microscopio y de la lupa electrónica en la investigación científica, haciendo que los participantes observaran a través ellos, muestras de plantas e insectos.
Posteriormente, las niñas y niños disfrutaron de la película «Mi villano favorito 4». Asimismo, el equipo multidisciplinario del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), representado por Johnnatan Graterol, gerente de Finanzas y David Gamez de la Oficina de Atención al Ciudadano (IVIC), realizaron actividades recreativas para los participantes.
Las Vacaciones Científicas y Tecnológicas están enmarcado en la Gran Misión Ciencia Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, que establece la formación, el impulso de las vocaciones tempranas en la ciencia y la tecnología.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Erika Moyano con información de la Fundacite Aragua