La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Sucre organizó la actividad la Fiesta de la Ciencia en la Unidad Educativa “Salto Ángel”, en el municipio Sucre, como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos.
El evento contó con la colaboración de representantes de la Universidad de Oriente (UDO), la Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Acuicultura en el Estado Sucre (Fidaes), el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), el Centro Nacional de Investigación de Pesca y Acuicultura (CENIPA), los Bomberos Aeronáuticos, entre otros, quienes ofrecieron a los niños y niñas una jornada de aprendizaje científico.
Durante la actividad, más de 180 estudiantes participaron en diversas estaciones donde disfrutaron de experimentos de química y física. Además, aprendieron sobre mejillones y fenómenos invisibles y microscópicos.
Los niños y niñas también participaron en un conversatorio sobre la evolución del agua a la tierra, seguido de la disección de ranas para estudiar su morfología. En el laboratorio móvil, los estudiantes observaron huevos de sardina, la mandíbula de un gran tiburón y peces de diversas formas y colores.
Por otra parte, los estudiantes se adentraron en el mundo de la sismología, descubriendo por qué tiembla en Sucre y cómo se puede reducir la vulnerabilidad ante estos fenómenos.
Mientras tanto, en el laboratorio del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), los niños y niñas exploraron el universo a través del simulador Stellarium y el telescopio.
La Fiesta de la Ciencia tiene como objetivo principal la diversión y el disfrute de los niños y niñas de la patria, fomentando su interés por la ciencia y la tecnología.
Esta iniciativa forma parte del esfuerzo continuo del Gobierno Bolivariano para garantizar la siembra y preservación del talento científico nacional, contribuyendo así al desarrollo educativo y productivo del país.
Con información de Fundacite Sucre.