Estudiantes de la Escuela Nacional Tronconal II, ubicada en el municipio Simón Bolívar de Anzoátegui, recibieron conocimientos sobre la luz, la refracción y su importancia en el uso del microscopio en una nueva jornada impulsada por el Programa Nacional Semilleros Científicos.
La actividad formativa organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite), tuvo el objetivo de despertar vocaciones tempranas en el área de ciencia y tecnología.
La especialista en química, Stephany Díaz, brindó a los estudiantes una ilustración detallada sobre los tópicos y refracción de la luz, utilizando ejemplos cotidianos para facilitar la comprensión de los pequeños.
Además, proporcionó información relevante sobre los campos en los que los estudiantes pueden ejercer actividades científicas.
El Microscopio
Durante la sesión, también se abordó el tema del microscopio, sus diferentes tipos y funcionalidades. Se detallaron las partes esenciales del microscopio y su relación con el tema central: la luz.
En ese sentido, los pequeños tuvieron la oportunidad de observar muestras utilizando el microscopio. Se presentaron tejidos vegetales e insectos, lo que generó un ciclo de preguntas y respuestas enriquecedor.
El Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt), promueve el Programa Nacional Semilleros Científicos en todos los espacios educativos para fortalecer los procesos de formación en niños, niñas y adolescentes en cada etapa de su vida con el objetivo de seguir ampliando las políticas sociales emanadas por el Gobierno Bolivariano.
Con información de Fundacite Anzoátegui.