Los semilleros científicos de Barinas vivieron una experiencia lúdica y de conexión con la naturaleza durante una visita realizada al Jardín Botánico de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), como parte del plan “Vacaciones Científicas y Tecnológicas”, organizado por el Gobierno Bolivariano junto al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.
En esta ocasión, fueron atendidos 115 niños y niñas pertenecientes a las instituciones educativas: E.B.N Terrazas del Caipe, E.B.N Manuelita Sáenz, E.B.N Herminio León Colmenarez, E.P Don Cesar Acosta; E.B.N Rafael Mendoza Rubio y Colegio Fe y Alegría Teresa de la Asunción.
Los asistentes pudieron conectar con la biodiversidad y ciencia, gracias al recorrido organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Barinas.
Esta jornada incluyó visita a los viveros y plantas ornamentales; así como a la Unidad De Producción Plantas Arbóreas. Además, se abordaron temáticas sobre la importancia del estudio de la agronomía, soberanía alimentaria, mejoramiento de las semillas y cultivos, entre otros.
La jornada contó con el apoyo de Unellez, Fundacite Barinas, Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt), Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela (ACAV) e Infocentros.
Los semilleros científicos de Barinas también recibieron información sobre las carreras universitarias vinculadas con estos temas, entre ellas: agronomía, agroecología, producción animal y botánica.
Con las Vacaciones Científicas y Tecnológicas se potencia el desarrollo integral de los jóvenes venezolanos que integran el Programa Nacional Semilleros Científicos, tal como lo establece la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández – Morán”.