Estudiantes de la E.B. “Manuelita Saénz” de Barinas exploran el mundo agrícola con recorrido en el INIA

Un grupo de estudiantes de la Escuela Básica “Manuelita Sáenz” del estado Barinas, visitó el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) como parte de la Ruta Científica Agroproductiva que impulsa la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en la región.

Durante el recorrido, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de aprender sobre el cultivo del arroz y explorar los laboratorios de semillas y suelos de la institución.

En el Laboratorio de Semilla, observaron el proceso de certificación, desde la recepción hasta la selección, limpieza de impurezas y germinación.

Por su parte, en el laboratorio de suelos, participaron en pruebas para determinar la aptitud del suelo para el cultivo.

La Ruta Científica Agroproductiva se encuentra enmarcada en el primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández Morán”, que busca garantizar la siembra y preservación del talento científico nacional.

El Gobierno Bolivariano tiene como premisa acompañar y apoyar a los talentos y capacidades científico-tecnológicas de los más pequeños, fortaleciendo así la inventiva nacional con pensamiento y creatividad.

Con información de Fundacite Barinas.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434