Estudiantes de la Escuela Batalla de Bomboná en Carabobo aprenden sobre los cuerpos celestes del universo

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Carabobo llevó a cabo una nueva jornada educativa en la Escuela Básica «Batalla de Bomboná» en el municipio Naguanagua, Carabobo.

En la actividad, participaron 30 estudiantes de sexto grado, quienes tuvieron la oportunidad de emprender un viaje cargado de actividades lúdicas y dinámicas para comprender las maravillas del universo.

Mediante la reproducción de un material audiovisual, los participantes exploraron los misterios de los planetas y descubrieron el poder del Sol como fuente de energía electromagnética.

Los estudiantes adquirieron conocimientos teóricos, pusieron en práctica sus habilidades científicas y experimentaron con la presión negativa del aire y la densidad, demostrando su creatividad y destreza.

La actividad forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, cuyo objetivo busca fomentar el interés por la ciencia desde temprana edad.

El evento de exploración espacial demuestra la dedicación del Gobierno Bolivariano a fomentar la ciencia y la tecnología en Venezuela, invirtiendo en el talento de los jóvenes como elementos clave para el progreso científico y tecnológico del país.

Con información de Fundacite Carabobo

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434