Cuarenta estudiantes de 4to y 5to año de bachillerato de la E.T.C. Fermín Toro, ubicada en la Parroquia Santa Rosa del Municipio Valencia, del estado Carabobo, se adentraron en el fascinante mundo de la microscopía como parte de las actividades del Programa Nacional Semilleros Científicos, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
En las Aulas de Ciencias del centro educativo, los facilitadores explicaron a los participantes los principios básicos de la microscopía, el uso del microscopio, sus partes, importancia y aplicación.
Los jóvenes pudieron observar diversos organismos de acuerdo con la clasificación de los seres vivos, tales como bacterias, algas, células eucariotas donde se apreció el núcleo, la división celular de las plantas y las células vegetales de una hoja.
En este sentido, identificaron cómo se divide cada célula, el proceso de alimentación y reproducción.
Estas experiencias permiten a los estudiantes adquirir conocimientos científicos y desarrollar habilidades como la observación, la práctica, el pensamiento crítico e investigativo.
Con estas formaciones, el Mincyt promueve el estudio de las diferentes áreas de las ciencias como biología, química y física de una manera divertida, atractiva para los niños, niñas y jóvenes, con el propósito de incentivar vocaciones desde temprana edad.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Con información de Fundacite Carabobo / Periodista: Erika Moyano