Estudiantes de la U.E.E Juan Landaeta, ubicada en la parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren, del estado Lara, disfrutaron con el arranque del Plan de Formación en Química organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en la región.
La actividad despertó vocaciones tempranas en 31 niños, niñas y jóvenes, quienes aprendieron temas importantes como: cuáles son los componentes del aire, los metales que se ven todos los días; qué son las mezclas y cuáles son sus tipos.
Los profesionales de Fundacite Lara también explicaron los estados de la materia, presentes en la cotidianidad: sólidos, líquidos, gaseosos y plasma.
Temáticas como tensión superficial, solubilidad, polímeros y presión atmosférica, también fueron parte de la generación del conocimiento de los estudiantes .
Los participantes comprendieron sobre unidades de medida, que incluyen desde parámetros como la temperatura, el peso, volúmen y los instrumentos de medición indicados para cada uno.
Estas jornadas de formación en química responden al primer vértice de la Gran Misión Ciencia Tecnología e Innovación «Dr. Humberto Fernández-Morán» creada por el presidente Nicolás Maduro Moros para potenciar la siembra y preservación del talento científico nacional.