Feria de Oportunidades de Estudio Guárico 2024: forjando futuros brillantes

En un encuentro que reunió a jóvenes ávidos de conocimiento, se llevó a cabo la Feria de Oportunidades de Estudio Guárico 2024 en el municipio Juan Germán Rocío Nieves.

Este evento tuvo como objetivo principal orientar a los futuros bachilleres sobre las ofertas académicas disponibles y promover el registro en línea del Sistema Nacional de Ingreso (SNI).

La actividad fue liderada por el gobernador del estado, José Vázquez, junto al viceministro de Aplicación del Conocimiento Científico del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), Alberto Quintero, y la secretaria de educación universitaria, Ana Alvarado.

En el encuentro, los futuros bachilleres recorrieron diversos stands de las universidades presentes, dónde obtuvieron atención personalizada y descubrieron las oportunidades que les esperan.

Nueve universidades, junto a empresas públicas y privadas, se unieron para ofrecer programas de formación en 99 carreras, priorizadas en áreas productivas.

El gobernador del estado, José Vázquez, resaltó que en el estado más de 9.067 jóvenes recibirán sus títulos de bachiller y ya se encuentran inscritos en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2024.

Por su parte, el viceministro de Aplicación del Conocimiento Científico del Mincyt, Alberto Quintero, destacó que los programas de formación están diseñados para fortalecer las habilidades y capacidades productivas de Venezuela.

Durante el evento, los participantes recibieron asistencia para inscribirse en el Sistema Nacional de Ingreso, cuyo plazo estará abierto hasta el 30 de junio a través del siguiente enlace: https://sni.opsu.gob.ve

La Feria de Oportunidades de Estudios 2024 del Gobierno Bolivariano refuerza el apoyo a los jóvenes venezolanos, quienes representan la próxima generación destinada a fortalecer los 18 motores productivos del país en beneficio de la comunidad.

Con información de Fundacite Guárico.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434