La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía «Francisco J. Duarte» (CIDA) promueve el amor por las ciencias astronómicas en el XXIV Encuentro con la Física, la Matemática, la Química y la Biología, que se realiza en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes (ULA), en el estado Mérida.
La Fundación CIDA, a través de su Departamento de Divulgación Científica y el Centro Nacional de Tecnologías Ópticas (CNTO), llevó varias herramientas divulgativas, entre las que destaca el Astrobus 2, el planetario itinerante y telescopios para la observación de objetos lejanos.
De igual forma, presentó a los más de mil niños, niñas y jóvenes que participaron en el primer día del encuentro, una muestra de los telescopios keplerianos, un proyecto que ejecuta el ente adscrito al Ministerio para Ciencia y Tecnología para la exploración, formación y el desarrollo investigativo de la astronomía en Venezuela.
«Estamos presentando el arduo trabajo que se llevó a cabo en nuestro programa de formación de semilleros científicos. Los niños y las niñas que resaltaron, que aprendieron mejor lo relacionado con el equilibrio, densidades, ondas de sonido, ahora están representando a nuestra institución en este encuentro. Estamos orgullosos de ellos», destacó el presidente del CIDA, Nomar Villa.
El XXIV Encuentro de la Física, Química, Matemática y Biología arrancó este miércoles 27 y se extenderá hasta el 29 de noviembre. Los asistentes al evento podrán interactuar con más de 160 experimentos en diferentes áreas de la ciencia, enriqueciendo su experiencia educativa y fomentando el interés por el conocimiento científico.
Con información de Fundación CIDA