La Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe) y el Instituto Autónomo de la Juventud del estado Yaracuy (INAJUDEY) compartieron conocimientos sobre técnicas y análisis en el área de la lombricultura.
El objetivo de esta socialización es brindar una respuesta certera sobre el uso de fertilizantes que requiere el sector agrícola, especialmente sobre el uso del lombricompost.
Este es un fertilizante alto en nitrógeno, potasio, fósforo, magnesio, minerales y micronutrientes necesarios para los cultivos que son fácilmente absorbidos por las plantas, a diferencia de lo que ocurre con los fertilizantes sintéticos.
Para su evaluación, el personal de Fundación CIEPE contó con la presencia del ingeniero agroalimentario Ricardo Peña, responsable de la coordinación de la Juventud Productiva del INAJUDEY.
Con este intercambio de conocimientos, se busca comparar y montar distintos métodos que permitan evaluar el tiempo de descomposición, obtención y análisis de sustrato y producción de materia orgánica rica en nutrientes.
De esta manera, siguiendo las directrices del Gobierno Bolivariano, la Fundación CIEPE profundiza sus lazos con las comunidades para seguir facilitando el acceso y desarrollo de la ciencia, la tecnología e innovación destinada a garantizar la producción ya soberanía alimentaria.
Con información de Fundación CIEPE