La Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (CIEPE) avanza en su compromiso de llevar la ciencia a cada rincón educativo como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
En esta ocasión, representantes de la División de Cereales y Oleaginosas y la División de Frutas y Hortalizas visitaron el Liceo “Carmelo Fernández”, ubicado en el municipio Sucre, estado Yaracuy, con el objetivo de fomentar la investigación y la curiosidad científica en estudiantes de la institución.
Durante la actividad, alumnos y docentes conocieron sobre el trabajo que realiza la Fundación CIEPE y las funciones de las divisiones de Cereales y Oleaginosas, y Frutas y Hortalizas, destacando su papel en la industria alimentaria del país.
El equipo del Laboratorio de Cereales y Oleaginosas explicó sus tareas, que incluyen analizar y evaluar la calidad de una amplia variedad de productos, desde granos hasta aceites.
Por su parte, la División de Frutas y Hortalizas abordó la relevancia de la determinación del pH y los grados Brix en la calidad de frutas y hortalizas. A través de experimentos, se demostró la importancia de estos parámetros de calidad, mostrando a los estudiantes diversos métodos para su determinación mediante elementos didácticos que facilitaron su comprensión.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano avanza en el fortalecimiento de la educación científica y tecnológica del país, desarrollando el potencial y las habilidades de los estudiantes para garantizar la preservación del talento científico nacional.
Con información de Fundación CIEPE.