El equipo de expertos de la Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (CIEPE), visitó la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) Mayorica, ubicada en el municipio San Felipe del estado Yaracuy, con el objetivo de potenciar e impulsar proyectos educativos regionales con impacto social en el sector agroindustrial.
Para avanzar en estos procesos se orientará el abordaje técnico-científico, mediante el acompañamiento de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), que permitirán fortalecer el sistema educativo técnico con énfasis en la formación de muestreos e interpretación de resultados de suelos, cultura y manejo agronómico en rubros como: maíz, auyama, café, cacao y plátanos. Además, se estima generar un impacto potencial en el montaje de semilleros de cacao.
Esta articulación dará respuesta a las necesidades agrícolas en esta zona productora, de igual manera a la comunidad organizada, garantizando la sustentabilidad en todo el proceso de producción.
De esta forma, la Fundación CIEPE continúa ejecutando junto al Gobierno Bolivariano la formación de la generación de relevo, con la misión estratégica de consolidar vocaciones hacia la agricultura y las ciencias.
Estas acciones permitirán generar una mayor comprensión sobre el funcionamiento de los sistemas alimentarios, económicos y ecosistemas, con una mayor conciencia ambiental y la adopción de prácticas agrícolas más sostenibles.


Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez con información de Fundación Ciepe.