Representantes de la Fundación Infocentro, ente adscrito al Ministerio de Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), realizaron un maravilloso encuentro con niños y niñas de la comunidad Río Chico Arriba del municipio Páez del estado Miranda.
En el encuentro, que también contó con la participación de líderes y lideresas de la localidad, el coordinador de formación del estado Miranda y encargado de los núcleos de robótica, Julio Camacho, precisó que a través del lenguaje de programación Scratch y de la aplicación Stop Motion se puede programar un robot y crear animaciones respectivamente.
En ese sentido, invitó a los niños y niñas a apropiarse del espacio para su crecimiento y formación en las áreas de las ciencias.
«Desde la Fundación Infocentro estamos comprometidos con este centro tecnológico para el beneficio de las siete comunidades de Río Chico Arriba», destacó.
Comunidad agradecida
Los habitantes de la comunidad de Río Chico Arriba manifestaron al equipo de Infocentro su agradecimiento por la visita y por promover espacios para la recreación y la formación.
La joven Jimena Julio, dijo que «el Infocentro era un espacio que estábamos esperando para hacer nuestras tareas y mantenernos comunicados. De verdad gracias por estar aquí».
Asimismo, el joven Yunior Casañas, agradeció al equipo de Infocentro y a las representantes de comunas su buena gestión, «sabemos que estamos en un tiempo de desarrollo y, en la parte educativa, es sumamente importante el desarrollo tecnológico, que haya en nuestra comunidad un personal de Infocentro que nos acerca a conocer muchas cosas y nos ayuda a fortalecer nuestras prácticas y metodologías».
Estas actividades forman parte del Plan Nacional Comunidades TIC para la Inclusión Digital que avanza hacia una nueva etapa en favor del desarrollo de las poblaciones más vulnerables tecnológicamente.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología/ Periodista: Amarilis Palacios.