Personal de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Carabobo (Fundacite Carabobo) promueve la enseñanza de la ciencia en los más pequeños de la casa, a través del plan “Agosto de Escuelas Abiertas”, diseñado por el Ministerio para la Educación para ofrecer atención integral a los niños y niñas de la Patria durante las vacaciones.
La actividad se desarrolló en la Escuela Básica “Batalla de Bomboná”, ubicada en el municipio Naguanagua, donde más de 180 niños y niñas descubrieron el maravilloso mundo de la ciencia.
Los estudiantes, en edades comprendidas entre los 5 y 12 años, participaron en la jornada “Ciencias para la Vida”, donde realizaron experimentos científicos para conocer, de manera divertida, sobre el principio de Arquímedes, la creación de vacío y el punto de equilibrio.
Las actividades se mantendrán hasta este viernes, donde el personal de Fundacite Carabobo dictará charlas sobre robótica educativa para que los niños y niñas conozcan la importancia y la diversión de esta disciplina.
De igual forma, realizarán jornadas sobre microscopía, para que los participantes conozcan el uso del microscopio y acerquen a los estudiantes al fascinante mundo de lo microscópico.
El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio para Ciencia y Tecnología y sus entes adscritos, promueve la incorporación y permanencia de los niños, niñas y jóvenes en la ruta del conocimiento, promoviendo el amor y el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación.
Con información de Fundacite Carabobo