Un grupo de 60 niños y niñas, pertenecientes al plan vacacional organizado por el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del Estado Bolivariano de Mérida (Ibime), visitaron las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado.
En el recorrido, los participantes conocieron las distintas áreas que destina la institución adscrita al Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt) para el aprendizaje de las áreas científicas y tecnológica.
La física, la química, la biología y la robótica fueron los grandes protagonistas de la jornada. Los niños y niñas aprendieron sobre la dispersión de la luz, la formación de soluciones, la estructura del cuerpo humano y las distintas aplicaciones de la robótica.
Esta actividad forma parte de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación «Dr. Humberto Fernández Morán», a través del Programa Nacional Semilleros Científicos, iniciativa del Gobierno Nacional, que apunta a apoyar a jóvenes talentosos en el ámbito científico, proporcionándoles recursos, capacitación y oportunidades para desarrollar sus habilidades y proyectos.
Con información de Fundacite Mérida